Gourmet

Cómo hacer pasta de turrón

pastadeturron

La pasta de turrón de Jijona es un ingrediente delicioso para elaborar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Esta pasta se puede comprar hecha, pero os recomendamos hacer la pasta de turrón en casa con vuestro turrón preferidos, es fácil y no se tarda más de cinco minutos.

Tenemos varias recetas de aperitivos, pero sobre todo de postres y repostería en los que utilizamos pasta de turrón de Jijona. Este producto se puede comprar directamente a ciertos fabricantes de turrones, y en tiendas especializadas en ingredientes y productos para cocina profesional, también nos han comentado que ahora hay en pequeño formato para uso doméstico, pero debéis saber que hacer pasta de turrón es muy fácil.

Así que a continuación os explicamos cómo hacer pasta de turrón, una preparación que podréis tener lista en unos cinco minutos y que además podréis elaborar con el turrón de Jijona que más os guste, ya sabéis que a mejor calidad, mejores resultados, y en esto del turrón de Jijona o del turrón blando, hay muchas marcas y distintas calidades.

En principio no es necesario ningún ingrediente más que el propio turrón para convertirlo en pasta, aunque dependiendo del turrón y de la densidad que se le quiera dar puede ayudar añadir un poco de aceite, pero este tiene que ser de sabor neutro, como el de girasol, y también se podría utilizar un buen aceite del propio fruto seco.

Pero al triturar al turrón y a medida que la pasta en la que se convierte va cogiendo calor, va soltando aceites, como cuando hacemos otras cremas de frutos secos, como la mantequilla o crema de cacahuete, el praliné de avellanas e incluso el tahini, que como sabéis se elabora con semillas de sésamo que también tienen un importante contenido en grasa.

A continuación os redactamos en formato de receta cómo hacer la pasta de turrón de Jijona, pero ya veis que es muy sencillo, por lo que será muy breve.

Ingredientes

200 gramos de turrón de Jijona, 20 gramos de aceite de girasol (opcional).

Elaboración

Trocea el turrón o desmígalo con las manos en trozos pequeños y ponlos en el procesador de alimentos. No es necesario que sea excesivamente potente, basta con el complemento para triturar de una batidora de mano eléctrica.

Tritura hasta que el turrón se haya convertido en polvo, ve bajándolo de vez en cuando de las paredes para que continúe triturándose, y vaya emulsionando. Si quieres acelerar el proceso puedes añadir el aceite.

Primero añade la mitad, después continúa triturando y según la densidad de la pasta de turrón que quieras conseguir, añade más aceite o no.

Una vez que tengas lista la pasta de turrón de almendra pásala a un tarro con tapa hermética. Para que la conservación sea más duradera, puedes guardarla en el frigorífico, y cuando la vayas a utilizar sácala un rato antes.

Como esta pasta de turrón es tan fácil de hacer, casi es preferible ir haciendo la cantidad necesaria para la receta que se vaya a elaborar, o un poco más si apetece disfrutar de un desayuno especial de vez en cuando, esta pasta untada sobre una rebanada de pan o una tostada, es una delicia.

Fuente y fotografía: Gastronomía&Cía

29 diciembre, 2015

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close