Gourmet

Decorar la mesa de Navidad

arbolPara decorar la mesa de Navidad no es necesario recargarla de motivos navideños, mantelerías específicas, grandes centros de mesa…. lo más importante es que los comensales tengan espacio y se sientan cómodos. Con una simple servilleta podemos hacer un árbol de Navidad para cada comensal, ¿quieres ver el vídeo para aprender a hacerlo?

Una vez que tenemos planteado y organizado el menú de Nochebuena, Navidad o de la celebración en la que nos corresponda ser anfitriones en estas fiestas, debemos pensar también en el espacio en el que vamos a disfrutar de él, el salón, el comedor, la mesa. Normalmente nos gusta cuidar todos los detalles, las reuniones familiares y festivas son las ocasiones en las que sacamos nuestra mejor vajilla, la cubertería, la cristalería y por supuesto, la mantelería, ésta seguramente será de uso exclusivo en fiestas navideñas, por los motivos decorativos tan tradicionales.

Personalmente no nos parece imprescindible, y lo cierto es que la mantelería de Navidad es poco rentable por lo poco que se utiliza. Hay muchas formas de decorar la mesa de Navidad sin disponer de elementos específicos, como ejemplo, os vamos a mostrar un vídeo en el que nos enseñan cómo hacer un árbol de Navidad con la servilleta.

Como podréis ver, es muy fácil de hacer. Sólo es necesario disponer de servilletas de tela y algún elemento decorativo para hacer de ‘estrella’, por ejemplo un lazo. En el vídeo vemos que utilizan una servilleta de color verde, uno de los colores de la Navidad, pero también lucirá muy bien si utilizáis una servilleta blanca con un lazo rojo, una servilleta roja con el lazo verde o una servilleta de cualquier color, siempre que guarde relación cromática con el resto de elementos que se posan en la mesa.

Fuente: Gastronomía&Cía
Fotografía: Handimanía

 

29 diciembre, 2015

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close