Destacado, Vida social

Supersticiones y rituales de Nochevieja

nochevieja2
Cada año esperamos con mucha ilusión la llegada de Nochevieja, para muchos sinónimo de “borrón y cuenta nueva”. A menudo, tanto los supersticiosos como los que no lo somos, seguimos algunos rituales o tradiciones para afrontar el nuevo año con más ganas y mejor suerte. A continuación os dejamos con una selección de los que creemos son los más típicos de la última noche del año.

  • Ropa interior roja: Días o semanas antes del 31 de Diciembre, los escaparates de todo tipo de tiendas se ven inundados por ropa interior de color rojo. Tenemos para todos los gustos, desde la típica braga-faja quilométrica y bien cómoda para nuestra abuela, a un mini-tanga de finísimo encaje.
  • Besar a nuestra pareja: Dicen que besar a nuestra pareja justo después de tomar la última uva trae buena suerte… Y ahora la gran pregunta, ¿qué pasa si no tienes pareja? Estás condenado a un año entero de mala suerte? Pues no! Os informamos que este ritual funciona también si besas a un amigo/a, a un familiar o incluso si achuchas a tu mascota.
  • Brindar con un anillo de oro en la copa: No hay año que mi madre no saque su joyero entero para repartir buena suerte entre toda la familia. Cuidado no os traguéis el anillo por accidente, sería un muy mal inicio de año!
  • Comer uvas: Una tradición muy española, como todos sabemos, pero hay quien dice que no hacerlo trae mala suerte. También dicen que por cada uva que te comes, debes formular un deseo. Seguro que no somos las únicas que minutos antes de la media noche, las cuenta 4 o 5 veces “por si acaso”.
  • Pie derecho: El primer pie que pise el suelo después de la última uva debe ser el derecho, a eso se le llama “entrar con el pie derecho” al nuevo año, literalmente.
  • Lista de deseos: Antes de cenar, hay que escribir una lista con 3 deseos para el año entrante, seguidamente dobla el papel y guárdalo pegado a tu piel durante toda la cena. Una vez pasada la media noche, quémalo.
  • Sacar las maletas a la puerta: Si colocas las maletas en la puerta de tu vivienda, el año siguiente será un año plagado de viajes.

No sabemos si estos rituales funcionarán o no, lo que si sabemos es que no perdemos nada por probarlo. Os animamos a todos que lo intentéis, ¿y si resulta que al final funcionan?

Ante todo hay que empezar el nuevo año con mucha ilusión y optimismo.

¡Feliz Año!

30 diciembre, 2015

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close