Destacado, Salud

7 propósitos para un 2016 más sano

2016salud
Seguro que aprovechando el nuevo año, todas nos hemos marcado propósitos que cumplir durante el 2016. Normalmente la lista suele ser interminable, por ello hemos reducido la lista a 7, los que consideramos son más importantes.

  • Beber más agua: Es la base y pilar fundamental de cualquier dieta, beber por lo menos 8 vasos diarios. Nuestro cuerpo está compuesto en un 80% por agua, y este hábito nos ayudará a purificarlo y eliminar toxinas. Además, mantendremos el estómago lleno.
  • Dormir mejor: Como mínimo deberíamos dormir 8 horas diarias, que es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para regenerarse y empezar el nuevo día con las pilas cargadas. Recordad que el sueño no es recuperable, no vale dormir durante la semana 5 horas diarias y el fin de semana levantarnos a media tarde.
  • 5 comidas diarias: Si lo que pretendemos es perder algo de peso o simplemente mantenernos y huir del pica-pica entre horas, es necesario que respetemos las 5 comidas diarias y… ¡muy importante! el horario de las mismas. Es recomendable que a media mañana y a media tarde, optemos por snacks “saludables”, es decir, fruta, avena, frutos secos, etc… y dejemos de lado los alimentos procesados, con alto contenido en azúcar y grasa.
  • Dieta desintoxicante para después de fiestas: Seguro que en la época de Navidades y hasta Reyes, todas cometemos excesos tanto de comida como de bebida. Recomendamos hacer una dieta desintoxicante las dos o tres semanas posteriores a estas fiestas, comer mucha fruta, lácteos descremados, mucha agua, etc… Realmente es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero vamos a tomárnoslo más en serio estos días.
  • Ir al gimnasio/salir a correr: Enero diría que es el mes “estrella” en los gimnasios, tod@s nos sentimos culpables de haber atacado sin piedad la plata de turrones o de haber repetido plato en casa de la abuela/tía, que puestos a ser sinceros, cada vez que nos ve, nos ceba como si no hubiera un mañana. Una buena manera de aliviar este sentimiento de culpabilidad es apuntarnos al gym o empezar el buen hábito de salir a correr. OJO! No basta con apuntarnos al gimnasio… es muy importante ir! Si no disponemos de “cash”, la mejor opción es salir a correr, o como se dice actualmente, running, para ello sólo necesitamos ropa cómoda, unas zapatillas y, para que sea menos aburrido, unos auriculares. Un consejo: empezad poco a poco y fijad unos horarios, la constancia es vital.
  • Desconectar del móvil: Por desgracia, hoy en día vivimos completamente enganchados al móvil (nos incluimos). Sólo hace falta echar un vistazo cuando vamos en transporte público, el 80% de los ocupantes van mirando el teléfono, y cada vez empiezan a edades más tempranas. Este año os proponemos que pongáis en práctica algunos hábitos también desintoxicantes de la adicción al móvil, por ejemplo, apagarlo al irte a dormir, no utilizarlo en reuniones de amigos, no tenerlo cerca durante el trabajo o estudio, etc…
  • Momentos de relax: A veces necesitamos tener momentos de desconexión, de relax o de no hacer absolutamente nada. Es importante tener momentos así habitualmente, tomar un baño relajante, tumbarte en el sofá con tu música preferida, o algo que está muy de moda, colorear libros para adultos para relajarnos.
1 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close