Destacado, Tendencias

El Rosa Cuarzo es el color del verano 2016

Pantone_Color_of_the_Year_2016_Social_Banner

El rosa cuarzo es el color del verano 2016. Pantone lo acaba de dar a conocer, después de haber disfrutado de un otoño nada gris con el precioso color Marsala.

Junto al Rosa Cuarzo, Pantone propone también el Azul Serenity. Según la empresa de medición cromática “el Rosa Cuarzo es un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de la compostura. El Serenity es ingrávido y aireado como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, trayéndonos sensaciones de descanso y la relajación, incluso en tiempos turbulentos”. 

El color del año se elige en una reunión de un grupo de consultores que trabajan mano a mano con los círculos empresariales (textiles, de artes gráficas o de producción de objetos) de distintas áreas geográficas. Durante las sesiones de debates evalúan distintas familias de colores en función de la propia dinámica del mercado: valoran qué colores ya han terminado su recorrido y cuáles pueden evolucionar, pero también discuten acerca de sus connotaciones sociales o su significado en el clima político de cada momento.

Ambos colores crean una fantástica combinación. Aquí os dejamos algunas prendas en Rosa Cuarzo y Azul Serenity a modo de ejemplo.

Fotos: Pantone, Pixabay Mango y Zara.

zara1mango1mango2mango2b

4 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close