Destacado, Salud

Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga2El yoga es una disciplina milenaria que reporta beneficios, tanto en el plano físico como en el mental y en el espiritual. Moldear tu cuerpo, obtener más flexibilidad y conseguir armonía interior y en tu mente son algunos de los beneficios que puede aportar practicar este ejercicio diariamente.

Por un lado, la práctica te reportará beneficios para mejorar tu condición física. Las asanas o posturas físicas estimulan la elasticidad, ya que son estiramientos que ayudan a hacer desaparecer los bloqueos internos y las contracturas. Practicando yoga mejorarás tu postura y poco a poco, irás adquiriendo hábitos posturales saludables en detrimento de aquellos que eran perjudiciales para tu salud física. Aliviarás también tus tensiones, tanto las físicas como las mentales, porque otra dimensión que se trabaja al practicar esta disciplina milenaria es  la espiritual. A nivel emocional, el yoga te ayudará a aprender a conseguir la paz interior mediante técnicas de respiración y meditación.

Las asanas tienen la capacidad de mejorar nuestro sistema inmunitario, ya que masajean los órganos físicos y nos ayudan a equilibrar nuestro cuerpo con nuestro espíritu. Este equilibrio corporal y emocional, indirectamente,  fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a ser más resistentes ante las enfermedades.

No es ninguna novedad que la práctica de yoga también nos ayuda a aprender a controlar el estrés. Uno de los mecanismos que utiliza el yoga para evitar el sufrimiento y el estrés es la meditación. La mente está constantemente en movimiento, oscila entre pensamientos del pasado y el futuro continuamente. Conseguir estar en el presente, sin preocupaciones futuras ni remordimientos pasados, es el objetivo del yoga y de la meditación. En el presente no hay sufrimiento, en el presente hay paz y, por lo tanto, tranquilidad y armonía.

Experimentando paz y armonía en tu interior, notarás como  tus relaciones personales mejoran, porque no necesitarás nada del exterior, todo estará en tu interior.

7 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close