Gourmet

7 tendencias gastronómicas para el 2016

7 tendencias gastronómicas para el 2016El mundo de la gastronomía, como no puede ser de otra manera, tiene también tendencias a seguir, igual que el del maquillaje o la moda. Aquí os dejamos con algunas de las tendencias gastronómicas que marcarán el recién estrenado 2016, algunas no os sorprenderán, puesto que ya lo fueron durante 2015.

  • Tu plato favorito, en casa: Hasta hace bien poco, las opciones que teníamos a la hora de encargar comida a domicilio eran bastante escasas, se limitaban a pizza, kebab, comida china, y poco más… En la actualidad, muchos restaurantes han despertado ante la moda de la comida a domicilio, y cada vez son más los que están ofreciendo la posibilidad de pedir online cualquiera de sus platos. Seguro que todos hemos visto el anuncio de Nevera roja por la tele, o el de Just Eat, estas dos empresas son un ejemplo del nuevo modelo de negocio creado a partir de esta tendencia.
  • Llenar la nevera desde casa: Siguiendo la tónica del primer punto de este artículo, hacer la compra desde el sofá de su casa es algo que cada vez hace más gente. ¿Para qué vas a tragarte toda la cola del supermercado pudiendo hacer lo mismo cómodamente desde tu casa?
  • Envases unipersonales: La industria alimentaria, consciente de que cada vez el número de personas que viven solas aumenta, está intentando satisfacer las necesidades de este colectivo, por ello aumentará el número de envases unipersonales, favoreciendo además a disminuir el despilfarro alimentario, lo que nos parece sin duda, una buenísima iniciativa.
  • Mesa para uno: Esta tendencia está ligada a la anterior. Aunque nos parezca todavía raro, cada vez son más las personas que deciden salir a cenar o simplemente a tomarse una copa a solas. En el 2016 se prevé que los restaurantes especializados en este colectivo proliferen rápidamente.
  • Lo artesanal vende: El producto artesanal hasta hace bien poco, estaba desvalorizado. Poco a poco estamos dando más importancia a productos artesanales, ecológicos o con denominación de origen. Lo que quizá si nos importe algo más sea el precio de estos.
  • Comida & redes sociales: Seguro que todas hemos esperado al típico amigo/a que, en un restaurante, nos grita eso de… ¡no comas todavía, foto, foto! Hace la fotografía pertinente y la sube corriendo a las redes sociales. De este detalle se han dado cuenta muchos restaurantes, así que, aprovechando el tirón, han decidido publicitarse en instagram, facebook, twitter u otras redes ofreciendo descuentos a cambio de publicidad o haciendo encuestas de satisfacción.
  • Alimentos alternativos por doquier: Leche de origen vegetal o hamburguesas vegetarianas son dos ejemplos de los productos alternativos que han crecido durante los últimos años debido a las preocupaciones por hábitos alimentarios.
12 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close