Celebrities, Eventos con glam, Vida social

Exposición en Málaga: ‘Madonna. El nacimiento de un mito’

©Deborah-Feingold_madonna5

La Térmica, espacio cultural de la diputación de Málaga, acogerá la exposición “Madonna. El nacimiento de un mito» desde el 22 de enero hasta el 15 de mayo. Esta muestra recoge los trabajos fotográficos de Deborah Feingold, Peter Cummings y George DuBose que sirvieron para construir la imagen de la reina del pop hasta convertirla en el icono de la música que es ahora.

En total serán 60 fotografías y varias videocreaciones e instalaciones creadas para la exposición, que recorrerá más de 30 años de historia, desde los primeros pasos de Louise Veronica Ciccone en su carrera musical hasta la época actual. Algunas de esas imágenes son totalmente inéditas.

Las sesiones más destacadas de la muestra fue la que realizó el canadiense Cunningham a Madonna en 1982 en el barrio del SoHo de Nueva York; y la de DuBose en el Uncle Sam de Long Island, con Madonna cambiando de vestuario diversas veces en una sola actuación. Completan la exposición dos videocreaciones realizadas en exclusiva por los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori, y una pieza exclusiva de Silvia Prada, artista cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80 y el fenómeno fan.

Madonna, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia italiana, es posiblemente una de las cantantes más influyentes de los últimas tres décadas. Mejor valorada como cantante que como actriz, la reina del pop no ha parado de reinventar su imagen y su música desde sus inicios. Se calcula que ha vendido alrededor de 400 millones de discos en todo el mundo.

18 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close