Bodas, Tendencias

¿Te casas en 2016?

Te casas en 2016_2Si has decidido formalizar el compromiso con tu pareja durante este año, te aconsejamos que empieces a valorar las opciones de las que dispones para organizar tu gran evento. Te damos algunas ideas sobre qué tipo de boda puedes celebrar, porque ¡las opciones son muchas!

Boda común
Si no te quieres complicar mucho la vida, te proponemos una boda común. Es decir, una celebración en la que los detalles estén escogidos a tu gusto y cuidados pero no por ello respondan a una tendencia común de todo el evento. Son las bodas más celebradas. La ceremonia puede tener lugar en la iglesia o en el juzgado y el convite suele ser en un restaurante que a los novios les parezca apropiado. Si eres una novia a la que no le obsesiona el estilismo, ni la decoración, te aconsejamos que te decidas por este tipo de evento.

Boda romántica
Celebrar una boda romántica requiere de mucha más dedicación. El romanticismo, entendido como la época que reinó durante el siglo XIX en Europa y América, debe pintar todo el evento. Para ello, el vestido de la novia y del novio debe ser de corte romántico, las invitaciones, el convite y el catering deberán seguir estas mismas líneas. Los tonos que deben predominar para conseguirlo son el blanco y el rosa palo y las flores deben estar muy presentes en todo el evento. Estos son sólo unos criterios generales, próximamente elaboraremos un artículo en el que te daremos muchos más consejos para conseguir este bonito aire romántico.

Boda clásica
Si optas por una boda clásica,  todo el evento deberá estar ambientado en los años 20-40. El coche de la novia, los trajes de los novios, los motivos florales y el lugar escogido para celebrar el convite debe ir acorde con la temática general de la boda. Te damos algunas ideas.

Boda moderna
Una boda moderna suele ser una boda civil con algún toque divertido y original. Un actor que presida la ceremonia, una música alternativa para que los novios se dirijan al atril o un baile nupcial original son algunos de los rasgos que caracterizan la singularidad de una boda que se sale de lo tradicional.

Boda temática
Escoge un tema y organiza todo tu evento en función de esa temática. Parece complicado pero si te pones manos a la obra no lo es tanto. Una boda étnica, roquera, carnavalera, medieval… hay un sinfín de temáticas que pueden servirte de inspiración para organizar una ceremonia de lo más original y única.

Boda en la playa
Últimamente está muy de moda casarse en la playa. La organización del evento, en este caso, debe tener en cuenta que nos encontramos sobre la arena del mar y al lado de la brisa marina. Son aspectos a tener en cuenta a la hora de fijar la vestimenta de los invitados o a la hora de escoger los trajes de los novios. El paisaje a la orilla del mar es una bonita imagen para que el fotógrafo consiga inmortalizar el recuerdo de un día inolvidable.

Boda rural
Las bodas rurales normalmente se celebran en masías o casas de campo que disponen de zona de restaurante y, en muchas ocasiones, de alojamiento. En estas ocasiones los vestidos de los novios son más informales y todo resulta mucho más casero, no se intenta vestir todos los detalles de una elegancia exagerada, sino que parte del encanto es la sencillez del evento. Te damos algunas pistas.

19 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close