Destacado, Tendencias

Manolo Blahnik, la sorpresa de la 080

386412496_d5b4bac8fc_b

Es la gran sorpresa de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda catalana que comienza este próximo 1 de febrero. Manolo Blahnik, el famoso diseñador canario de zapatos suplirá de manera estelar las bajas de Mango y Desigual, que este año han decidido no tomar parte en la pasarela. Eso sí, el creador de los famosos “manolos” no viene a desfilar, pero sí a presentar su libro Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obssessions, el viernes 5 de febrero a las 12:30h.

La popularidad de Manolo Blahnik creció a finales de la década de los 90 gracias a la serie de televisión “Sexo en Nueva York” (“Sex and the City” en la versión original), en la que su protagonista, Carrie Bradshaw (papel interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker) era una adicta a la marca de zapatos.

Este será el calendario de la 080 Barcelona Fashion 2016

El jueves se hará la entrega de los Premios 080 Barcelona Fashion y el viernes, tras la presentación de libro de Blahnik, se dará a conocer el nombre del ganador del 080 Fashion Ideas Contest.

Sobre las ausencias de Desigual y Mango, la primera de las dos firmas sigue estando vinculada a la 080 patrocinando el Premio Nacional al Diseño Emergente, un nuevo galardón que tiene una dotación económica de 15.000 euros. Mango, en cambio, ha decidido no mantener su vinculación con la 080.

Foto: Peter Szanto

22 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close