Salud

7 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

7 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunasCada vez son más las personas que han adoptado el hábito de beber agua tibia con limón en ayunas. Esta sencilla y económica costumbre tiene importantes beneficios curativos que ayudan a combatir y prevenir distintos problemas de salud física y mental, además de ayudar a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y a prevenir el envejecimiento prematuro.

El limón tiene muchas propiedades para la salud, actúa como antibacteriano, antiviral, refuerza el sistema inmunitario, es un gran desintoxicante y además favorece la absorción del hierro en los alimentos, dado su alto contenido en Vitamina C.

¿Qué beneficios nos aporta?

Hidratación: Durante el descanso nocturno, nuestro cuerpo tiende a perder hidratación, por lo que  es muy importante reponerla bebiendo agua a primera hora del día siguiente. A mucha gente no le gusta beber agua sola, unas gotas de limón pueden ayudar a sobrellevarlo mucho mejor y alcanzar la hidratación óptima diaria.

Combate el estreñimiento: El agua con limón favorece al movimiento intestinal y ayuda a mejorar el funcionamiento del mismo.

Refuerza el sistema inmune: La vitamina C es clave para reforzar el sistema inmunológico. Beber diariamente agua tibia con limón es una magnífica forma de aumentar las defensas y prevenir, a su vez, muchas enfermedades.

Previene infecciones urinarias: El zumo de limón es antibacteriano, antiviral y alcalinizante, por lo que ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.

Ayuda a adelgazar: El facilitar la digestión y ayudar al tránsito intestinal, ayuda también a eliminar toxinas. Además, el beber agua con limón en ayunas proporciona mayor saciedad durante el día y evita que se consuman calorías en exceso.

Mantiene la belleza en la piel: La vitamina C, presente en los cítricos, es esencial para la producción de colágeno de la piel, ayudando también a conservar su elasticidad. Por si fuera poco, mejora su hidratación y ayuda a prevenir el acné.

Previene el dolor articular y la gota: El limón ayuda a reducir el ácido úrico, que se acumulan en las articulaciones o en el dedo gordo del pie, causantes de estas dolencias.

¿Cómo prepararlo?

No tiene ninguna dificultad. En un momento tendrás preparada esta bebida que tantos beneficios nos aporta.

Ingredientes:

                – 1 vaso de agua (250 ml)

                – 1 limón

Preparación:

Poner en un cazo el agua y calentarla a fuego medio, sin que hierva. Mientras, exprimir un limón y reservar el jugo en un vaso. Cuando esté el agua templada, verterla en el vaso con el zumo de limón y mezclar bien. Beber de inmediato.

Algunos consejos adicionales

                – No mezclar con ningún edulcorante, estarás añadiendo calorías y disminuirás sus beneficios.

                – Sólo funciona con limones exprimidos, el zumo embotellado no sirve.

           – Bébetelo con una pajita para evitar el contacto con los dientes, a la larga puede deteriorar el esmalte. También es aconsejable enjuagarse la boca después y lavarse los dientes.

25 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close