Gourmet

Un postre para sorprender: Mousse de caramelo

La mejor manera para terminar una buena comida, es con un buen postre. Hoy os traemos la receta de mousse de caramelo, una receta nada complicada con la que podremos poner el broche de oro a cualquier reunión y sorprender a nuestros invitados o a nuestra pareja en una cena romántica. ¡Nunca falla!Un postre para sorprender, Mousse de caramelo

Ingredientes:

– 12 cucharadas de azúcar
– 2 láminas de gelatina neutra (3 gramos aprox.)
– 3 huevos
– 1 cucharadita de maizena
– 250 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
– 2 cucharadas soperas de azúcar glas

Preparación:

– Dejamos las dos hojas de gelatina a remojo en agua bien fría durante 5-10 minutos.

– Ponemos 8 cucharadas de azúcar en grano en un cazo y añadimos un par de gotitas de agua y la ponemos a fuego medio hasta formar el caramelo dorado, no debemos remover la mezcla, simplemente agitar un poquito el cazo de vez en cuando para repartir el azúcar.

– Calentar 50 ml de nata en el microondas y verter encima del caramelo muy poco a poco y con el fuego muy bajo. Mientras, vamos dándole vueltas a la mezcla para disolverlo bien.

– Separamos las yemas de las claras.

– Batimos las yemas junto a una cucharadita de maicena y se la añadimos al caramelo mientras vamos mezclándolas bien. Lo ponemos a fuego medio, dándole vueltas hasta que espese.

– Retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, la mezclamos hasta que se disuelva. Reservamos hasta que se atempere.

– Montamos la nata bien fría junto con las dos cucharadas de azúcar glas y reservamos.

– Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando veamos que empiezan a espesar, añadimos el azúcar restante (4 cucharadas) y seguimos batiendo hasta formar un merengue. Reservamos.

– Cuando el caramelo esté a temperatura ambiente, lo mezclamos con la nata montada y posteriormente con el merengue. Es muy importante mezclar con movimientos envolventes.

– Vertemos la mezcla en un molde y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, o hasta el día siguiente.

Podemos decorarlo con unas virutas de chocolate por encima y un poco de nata o bien con un chorrito de caramelo, a vuestro gusto. Dejad volar la imaginación y acertaréis seguro!

Bon apetit!

25 enero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close