Salud

Los 10 alimentos que aumentan la felicidad

Los 10 alimentos que aumentan la felicidad2¿Te sientes decaída, triste y sin energías? Quizás nunca lo has pensado, pero la forma en la que te alimentas tiene mucho que ver con tu estado de ánimo. Es más, hay alimentos que te ayudarán a sentirte más positiva y optimista. Te preguntarás, ¿por qué? La respuesta es que aumentan tu nivel de serotonina, la popularmente conocida “hormona de la felicidad”. Te damos una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si quieres sentirte feliz y llena de energía.

Espinacas: Son ricas en ácido fólico o vitamina B9, un componente necesario en todos los procesos de crecimiento y renovación de las estructuras del organismo.

Pollo o pavo: Son alimentos ricos en proteínas pero bajos en calorías. Algo muy positivo si quieres sentirte más ligera y por lo tanto, más activa y con más energía.

Atún y salmón: Son ricos en omega-3, un componente muy beneficioso para el sistema nervioso.

Naranjas: Comer una naranja al día o tomar un zumo diario te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y favorece, también, el funcionamiento del sistema nervioso. Te sentirás más tranquila y con mejor humor.

Plátanos: Los plátanos son ricos en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Aportan energía, así que si te sientes decaída, no dudes en comer uno al día.

Canela: El azúcar refinado suministra energía momentánea al organismo pero puede dificultar el control de los niveles de glucosa. Por eso, si te sientes decaída, lo más recomendable es sustituirlo por canela.

Chocolate: Es un estimulante que contiene fenitelamina, un componente que disminuye la tristeza y la angustia. ¡Es un alimento que anima con solo un bocado!

Miel: Es una gran fuente de energía saludable, ya que tiene la propiedad de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Contiene, principalmente, glucosa y fructosa, azúcares que te aportarán altos niveles de energía.

Avena: Es un alimento muy rico en hidratos de carbono y fibra, por lo que tiene propiedades saciantes que ayudarán a reducir tu ansiedad.

Nueces: Las nueces son ricas en selenio, que aumenta la fuerza y disminuye la ansiedad.

Agua: El agua debe estar muy presente en tu alimentación, ya que la poca hidratación causa cansancio y depresión. Lo recomendable es ingerir una media de dos litros de agua al día.

4 febrero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close