Mujer

“Me gustaba, pero era demasiado lista”

list“Me gustaba,  pero era demasiado lista”. Seguro que has escuchado a pocos hombres decir esta frase en alto, pero, según un estudio de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Innsbruck, son muchos los que la han pensado. De hecho, los resultados apuntan a que la mayoría de los hombres se sienten intimidados al lado de una mujer que consideran más inteligente que él.

Según el estudio, aunque la mayoría de los hombres confiesan sentirse atraídos por una mujer que consideran más lista que él, para que una relación funcione a largo plazo, la inteligencia de la mujer debería ser igual o inferior a la del hombre. Al menos, así lo han confesado la mayoría de los 105 participantes del estudio cuando afirmaron que si fueran derrotados por una mujer en un concurso de matemáticas, se sentirían atraídos por la inteligencia de su contrincante pero no tendrían nunca una relación amorosa con ella, porque se sentirían intimidados. Así que parece ser que Friedrich Nietzsche estaba en lo cierto cuando afirmó que “cuanto más inteligente es la mujer, más se aparta el hombre”.

En el caso de la mujer no sucede lo mismo, ya que la inteligencia de un hombre  resulta, para las féminas, más allá del físico o de su capacidad adquisitiva, el atributo más valorado y atractivo para iniciar una relación a largo plazo. Parece que sin quererlo, la actriz Natalie Portman, explicó muy bien la conclusión de este polémico estudio cuando dijo que “las mujeres inteligentes aman a hombres inteligentes mucho más de lo que los hombres inteligentes aman a mujeres inteligentes”. Una conclusión que vuelve a demostrar que el término “sexo débil” es sólo el fruto de las debilidades masculinas.

16 febrero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close