Curiosidades

«Rawer», el documental del niño crudivegano

Tom Watkins es un adolescente holandés que no prueba las hamburguesas, ni los pescados a la plancha, ni las verduras al vapor, ni la bollería, entre otras muchas cosas. Es crudivegano. Es decir, sólo se alimenta de frutas y verduras crudas.
Según  los médicos, esta dieta es pobre en calorías, proteínas, calcio y ciertos tipos de grasas, lo que acabará causando graves problemas en la formación de los huesos y en la estatura de Tom. Sin embargo, su madre, Francis Kenter, quién decidió adoptar la dieta crudivegana cuando su hijo tenía cinco años, sigue convencida de que ingerir productos cocinados o de origen animal es perjudicial para la salud.

tom Ésta es la temática que expone Rawer, un documental holandés estrenado en el festival de cine y gastronomía Film&Cook. La cinta pone de manifiesto temas como la educación, los derechos de padres e hijos o la libertad personal.
Su directora, Anneloek Sollart, hace hincapié en el ejercicio de imparcialidad periodística que ha tenido que llevar a cabo en su trabajo. Su máximo objetivo era mostrar una realidad sin juzgarla para que el espectador fuera capaz de construir sus propias conclusiones sobre el tema. Rawer es la segunda parte de Raw, “crudo” en inglés. «Un día Francis me llamó por teléfono para contarme que los servicios sociales para el bienestar infantil le acusaban de negligencia materna. En el hospital decían que Tom estaba malnutrido, pero ella no estaba de acuerdo y seguía sin querer cambiar su dieta. En ese momento supe que tenía que cerrar el círculo y hacer una secuela del primer documental”, explica Sollart.
El padre de Tom no está de acuerdo con que su hijo sea crudivegano pero no considera que su ex mujer esté cometiendo ninguna negligencia.
Se abre así el dilema: ¿por qué el Estado quiere quitarle a su hijo mientras permite que miles de padres alimenten a los suyos a base de comida basura? Si una madre no debería permitir que sus hijos consumieran alcohol, fumaran o tomaran drogas, ¿por qué Francis debe alimentar al suyo con productos que considera igual de perjudiciales? Rawer consigue que cada espectador obtenga sus propias respuestas.

 

22 febrero, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close