Destacado, Mujer

¡Feliz Día de la Mujer!

8MARZODIAINTERNACIONALDELAMUJER2A todas y cada una de las mujeres del mundo, ¡felicidades! Porque hoy es vuestro día. Hoy, como cada 8 de marzo, los honores tienen género femenino. Pero, ¿por qué el 8 de marzo para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, hay que mirar atrás en nuestra historia.

El motivo más generalizado de la elección de este día es que  fue  un 8 de marzo del año 1857 cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban. Era una de las primeras iniciativas para luchar por sus derechos laborales. A partir de ahí, fueron muchos los movimientos que se sucedieron con el fin de dignificar el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo.

Pero, no fue hasta 1975 cuando la ONU decidió declarar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el objetivo que hoy en día sigue vigente: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. «El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre«, recuerda la ONU.

Desde Esglam os deseamos ¡Feliz Día de la Mujer!

8 marzo, 2016

Sobre el autor

esglam