Curiosidades

Los hombres son de LinkedIn, las mujeres de Instagram

Los hombres son de LinkedIn, las mujeres de InstagramEl mundo de las TIC sigue siendo más masculino que femenino o, al menos, ésta es la conclusión que se ha extraído del Informe de Penetración de Internet, Redes Sociales y Tecnología AB Research1 llevado a cabo por la agencia de estrategia digital y social business Annie Bonnie, con motivo de la celebración del Día Internacional de la MujerSegún  los datos obtenidos del estudio, en España, hay medio millón más de hombres que mujeres en LinkedIn y sólo 3 de cada 10 usuarios de apps de negocios son mujeres.

Aún existen carencias en materia de paridad de usos y hábitos en online, especialmente en el aspecto profesional”, afirma Andrea Ansareo, coordinadora del estudio.

El 88% de las internautas españolas tiene perfil en Facebook, el 78% en WhatsApp, el 48% Twitter, el 33% Instagram y el 31% en Linkedin. Ambos sexos emplean Whatsapp, Facebook, Youtube, Twitter y Google Plus, en ese orden. Pero, la red social más utilizada en sexto lugar varía según el género, Instagram para las mujeres y, en el caso de los hombres, LinkedIn. Es en esta última plataforma donde se encuentran más diferencias de género. De los más de 7 millones de usuarios españoles de la red social, el 47% son mujeres, frente a un 53% de hombres, lo que significa que los hombres cuentan con 432.542 usuarios más que las mujeres. Un dato diferenciador en España, ya que en otros países como el Reino Unido o EEUU, por ejemplo, “la diferencia de usuarios es inapreciable”, apunta Ansareo. Las redes sociales no dejan de ser un espejo de nuestra sociedad así que estas cifras no deberían obviarse.

9 marzo, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close