Tendencias

Zara lanza su primera colección unisex

Zara lanza su primera colección unisexAmancio Ortega, fundador de Inditex, confirma los rumores de que en pocos años el futuro de la moda ya no distinguirá entre hombre y mujer. Zara ha lanzado su primera colección unisex bajo el nombre de Ungendered (sin género). La colección consta de 8 prendas sencillas sin diferencia de tallas ni patrones para uno u otro sexo.

La nueva colección incluye camisetas de algodón blancas, sudaderas grises, jeans rectos y jerséis de punto a unos precios aptos para todos los bolsillos (de 9,95 a 29,95 €).

Esta no es una tendencia novedosa, el intercambio de prendas femeninas y masculinas está en auge desde que Coco Chanel lo cambió todo. No obstante, es actualmente cuando el “no sexo” inicia una revolución silenciosa.

En marzo de 2015 los almacenes británicos Selfridges inauguraron Agender, una tienda dedicada a la ropa para el género neutro. En el 2015 Gucci, Prada, Givenchy y Saint Laurent, también se unieron y desarrollaron sus propias colecciones neutras.

La generación millenial de Nueva York ya ha fichado a nuevos diseñadores que apuestan por el llamado sexo cero. Fabio Costa, participante del concurso estadounidense de talentos Project Runway, es uno de ellos. Costa ha lanzado NotEqual, una marca de ropa neutra y a medida, ya que los patrones se adaptan a cada cliente. «La moda es un reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad. Los tiempos son distintos y por tanto, la moda necesita serlo también», declaraba el diseñador durante el programa. «La gente compra este tipo de ropa. Si funciona bien en Selfridges, puede que pronto veamos la primera Fashion Week sin Género», comentó en su última entrevista.

18 marzo, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close