Salud

Beneficios del agua para el organismo

aiguaSeguro que has leído más de una vez que debes beber agua. Los expertos recomiendan que sean entre 1 litro y medio y 2 litros al día, dependiendo de tu complexión, salud y actividad. Es muy importante  beber agua para encontrarse bien, con energía, buena salud y vitalidad. A continuación te explicamos cuáles son los beneficios de beber agua.

Perder peso

El agua es una herramienta fundamental para perder peso. Por una parte,  puede reemplazar bebidas como el alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Por otra, reduce el apetito ya que cuando bebes agua, tu estómago se llena y consecuentemente hace que se mitigue la sensación de hambre. El agua no contiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar, por lo que será una ayuda ideal con tu dieta.

Aumenta tu energía

Si no bebes suficiente agua, el cuerpo de deshidrata y te quita energía, cosa que provoca que te sientas cansado. Si estás sediento, ya estás deshidratado, por lo que evita sentirte así. Si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo agua, especialmente en verano, cuando el calor aumenta y también la probabilidad de producirse la deshidratación.

Salud para tu corazón

Beber la suficiente cantidad de agua reduce considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque de corazón. Cuanto menos agua hay en el cuerpo, el corazón debe trabajar más para bombear la sangre a todos los órganos y células principales. Cuida la salud de tu corazón ingiriendo la cantidad de agua recomendada al día.

Evita el dolor de cabeza y migraña

En la gran mayoría de casos, la razón principal del dolor de cabeza es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua para que tu cuerpo se hidrate y mitigue el dolor.

Mejora tu forma física

La deshidratación reduce tu capacidad para hacer ejercicio físico. Beber agua antes, durante y después de cualquier actividad es vital para mejorar el rendimiento, ya que de esta manera se contrarresta la pérdida de líquido por la sudoración.

Ayuda a la digestión y al estreñimiento

Cuando bebes la cantidad adecuada de agua, aumenta tu tasa de metabolismo, es decir,  los alimentos que ingieres se descomponen adecuadamente. De esta manera, tu sistema digestivo funciona de manera correcta previniendo así el estreñimiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Según estudios y en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

Te proporciona una piel sana y joven

El agua es la responsable de que la piel se mantenga tersa y radiante. Las arrugas pueden prevenirse, en parte, con una correcta hidratación tanto interna como externa.

Limpia tu organismo

El agua elimina las toxinas de tu organismo, por lo que es fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y el sistema excretor pueda hacer su función correctamente. De lo contrario, nuestro cuerpo no será capaz de eliminar las sustancias que nos sobran e irán acumulándose, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

22 marzo, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close