Tendencias

Anthony Vaccarello, nuevo director artístico de Yves Saint Laurent

Tal y como adelantábamos hace unos días, las apuestas se han cumplido: el belga Anthony Vaccarello es el nuevo director artístico de Yves Saint Laurent, según han anunciado la propia firma y el grupo de lujo Kering

«Vaccarello, de 36 años, había sido desde el 2015 el director artístico de Versus Versace y en el 2009 había creado una marca con su nombre», detalla el comunicado de prensa, que lo describe como “uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo”.

Hace tan solo unos días que Hedi Slimane dejó la firma tras cuatro años como director artístico. En ese período, otorgó a la marca aires de modernidad y renovó su imagen para hacerla más accesible a públicos más jóvenes.

Vaccarello, por su parte, ha afirmado que “la creatividad, el estilo y la audacia de Saint Laurent son legendarias” y se ha mostrado agradecido por “poder contribuir a la historia de esta firma extraordinaria”. La casa italiana Versace ha anunciado que Vaccarello abandonaba “con efecto inmediato” la firma, donde ejercía de director creativo de Versus Vesace desde el mes de enero del año pasado.

6 abril, 2016

Sobre el autor

esglam