Salud

Tips para una cena perfecta

Tips para una cena perfecta

En el momento en el que llegamos a casa después de trabajar, descargamos ansiedad e intentamos recuperarnos del trajín diario. Tanto si vuelves del trabajo, como si regresas del gimnasio, es importante concienciarnos de que la cena nos ayudará a mejorar el ánimo siempre y cuando sea saludable y esté elaborada con calma, permitiéndonos tener un momento de relax.

En ese sentido, es muy importante elegir qué cenar y cómo hacerlo. La mejor cena es la que aporta un poco de todos los nutrientes necesarios y te prepara para dormir a pierna suelta. Todo ello, obviamente, sin perder la talla.

¿Complicado? ¡No! Sigue nuestros consejos y lo conseguirás de una forma fácil.

Organización
Organiza un menú para las cenas de toda la semana y ve a la compra. Al hacerlo, evitarás caer en la tentación de cenar cualquier cosa por pereza o por no haberlo previsto ni tener los ingredientes necesarios.

No sólo fruta
Muchos dicen que es mejor cenar sólo fruta. Están equivocados. Todo y que se recomienda consumir 2 o 3 piezas de fruta al día, no es recomendable dejarlas para la noche. Con la excepción del aguacate y el coco, la fruta contiene hidratos de carbono en forma de fructosa. Para ser una cena equilibrada, sería necesario incluir un aporte proteínico.

5 comidas diarias
A todos nos ha pasado que, al llegar a casa después de la jornada laboral, nos dejamos llevar por la ansiedad y devoramos lo primero que pillamos en la nevera. Para evitar esto, lo mejor es que hagamos 5 comidas diarias, de esta manera no tendremos esa ansiedad al llegar a casa.

Para beber…
Aquí si que no hay más vuelta de hoja: para beber agua. Ni vino, ni cerveza, estos los dejamos para celebraciones y ocasiones especiales.

Sopas o purés
Uno de los mejores consejos que os podemos dar es el basar la cena en alimentos de origen vegetal, una crema o puré de verduras es la mejor opción.

Evitar la interrupción del sueño
Para la cena y de cara a evitar la interrupción del sueño, es importante evitar verduras diuréticas (alcachofas o espárragos), las crucíferas y cebollas tampoco son recomendables, ya que pueden producir gases o reflujos. Evitar el uso de especias o condimentos fuertes así como excitantes (cacao, té o café)

Cenar proteínas
Las proteínas de origen animal ayudan a la regeneración de las células musculares durante la noche. Éstas son los huevos, carnes, pescados y mariscos magros.
Si te decantas por las proteínas de origen vegetal, opta por legumbres, cereales, frutos secos y semillas. Las mejores son la soja, el garbanzo, semillas como chia, los pistachos y cereales como la quinoa, todos ellos contienen los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.

No cenar tarde
Es importante que demos tiempo a nuestro cuerpo para digerir correctamente lo que hemos cenado. Por lo que intenta cenar un par de horas antes de irte a dormir.

26 abril, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close