Mujer

¡Obligadas a llevar tacones aunque les destrocen los pies!

Los que se dedican o han dedicado a la hostelería saben lo duro que es pasar largas jornadas laborales de pie y más si no se lleva un calzado apropiado. De aquí nace la última denuncia viral en Facebook: una maquilladora recibió la foto de los pies de una amiga suya después de una jornada laboral. Su amiga, era camarera en un restaurante en EEUU, y le obligaban a llevar tacones pese a estarle destrozando los pies.

Nicola Gavias decidió denunciar la situación en su cuenta de Facebook, pues no daba crédito al código de vestimenta «sexista y arcaico» que estaba implementando la cadena de restaurantes Joey.

En su queja explicó la experiencia de su amiga. “Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos”, dice en su post de Facebook. Además, Galvins explicó que la empresa obligaba a las mujeres a utilizar tacones de entre uno y tres centímetros de alto, mientras que los hombres tenían libertad a la hora de elegir el calzado con la única condición de que fuera de color negro.

La fotografía de los pies de la camarera llenos de sangre se hizo viral, llegando a compartirse más de 10.000 veces. Las quejas y comentarios negativos inundaron la publicación, de tal manera que obligó a la cadena de restaurantes a pronunciarse sobre el tema. En un primer momento, negaron las acusaciones, pero el testimonio de otros trabajadores y una foto del código de vestimenta publicada por Nicola, obligaron a retractarse.

Mediante un comunicado en la web Atnn.com, Joey Restaurants afirmó sentirse apenado por la polémica surgida y se comprometieron a alcarar las directrices del código de vestimenta para que prime “la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados”. Tras ponerse en contacto con la afectada, explicaron que todo se trató de un grave malentendido.

12 mayo, 2016

Sobre el autor

esglam