Celebrities, Mujer, Vida social

¿Por qué Julia Roberts caminó descalza en Cannes?

Por qué Julia Roberts caminó descalza en CannesJulia Roberts llegó a la gala del Festival de Cannes con un espectacular vestido negro de Armani con escote corazón y un collar con una esmeralda. No obstante, a la hora de desfilar por la alfombra roja, se quitó los zapatos y desfiló descalza. Sonreía exultante y liberada pero… ¿por qué haría algo así?.

La edición 2015 del Festival de Cannes fue tremendamente criticada por prohibir el paso a mujeres que no usaran tacones altos. La productora de cine, Valeria Richter, fue una de las más afectadas, ya que calzaba unos zapatos bajos y la gente de seguridad le indicó: “No, no, esto no funciona. No puedes pasar así”. Si bien finalmente la dejaron pasar, Richter explicó que, después de padecer la amputación de una parte del pie izquierdo, “no podía mantener el equilibro” con tacones.

Por eso, más allá de su amplia sonrisa, la actitud de Julia no fue un acto inocente, sino un simbólico acto de protesta.

Roberts no es la única que ha mostrado una actitud de protesta contra estos actos, desde hace tiempo, la diseñadora Inès de la Fressange lleva desfilando por las alfombras de Cannes con zapato plano demostrando así que los tacones no son imprescindibles para derrochar elegancia.

Cannes 2016! #MoneyMonster

Una foto publicada por Julia Roberts ️️ (@juliarobertsoriginal) el

17 mayo, 2016

Sobre el autor

esglam