Gourmet

Crostini caprese

Crostini caprese

Esta receta es de las típicas socorridas que sirve tanto para hacerla entre semana para ti solo/a como para cuando vienen unos amigos por sorpresa a verte. Es tremendamente sencilla y a su vez, deliciosa. Os animamos a hacerla, ¡veréis que todo el mundo queda encantado!.

Ingredientes:
– 1 taza de albahaca fresca picada
– 1 diente de ajo picado
– 1/4 tazade aceite de oliva
– 1 pan rústico
– 1 taza y media de mozzarella rallada para gratinar
– 6 Mozzarellas tipo bocconcini
– 5 tomates

Preparación:

– Precalentamos el horno 200º.

– Colocamos la albahaca, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta en un bol y mezclamos hasta obtener un picado con mucha consistencia. Si es necesario, agregamos un poco de aceite para que no sea tan densa la mezcla.

– Seguidamente cortamos el pan en rebanadas grandes.

– Colocamos las rebanadas en una bandeja para hornear y esparcimos la mezcla de albahaca por encima, luego espolvoreamos uniformemente con mozzarella para gratinar.

– A continuación cortamos los tomates y la mozzarella bocconcini en rodajas y colocamos sobre el pan rústico, agregamos un poquito más de la mezcla de albahaca por encima y espolvoreamos sal al gusto y pimienta.

– Colocamos en el horno precalentado hasta que el queso comience a derretirse, aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo subimos un poco la temperatura del mismo.

– Dejamos en el horno hasta que el queso empiece a dorarse, de 5 a 10 minutos. Retiramos del horno y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

– Servir caliente.

¡Bon apetit!

24 mayo, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close