Celebrities, Destacado, Mujer, Vida social

Jennifer Aniston, harta: «No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas»

Jennifer Aniston, harta, No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas

Jennifer Aniston está harta de las especulaciones sobre un posible embarazo, así lo ha hecho saber a The Huffington Post en un extenso artículo en el que asegura estar harta del escrutinio público al que se somete a diario.

«Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Estoy harta de esta humillación física que se realiza todos los días con el pretexto del periodismo, de la Primera Enmienda y de las noticias de celebridades. No necesitamos estar casadas o ser madres para sentirnos completas», escribía Aniston.

«La objetivación y escrutinio en el que ponemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que soy retratada por los medios es un simple reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, en comparación con algún estándar deformado de la belleza», continúa el escrito. «Usamos las noticias de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizante de las mujeres, centrada únicamente en la apariencia física, que los tabloides convierten en un evento deportivo de especulación. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo mucho», añadió.

«El mensaje de que las niñas no son bonitas si no son delgadas, que no son dignas de nuestra atención a no ser que se vean como una supermodelo o una actriz en la portada de una revista es algo que todos compramos de buena gana. Este condicionamiento es algo que las chicas llevan desde la pubertad», señala la protagonista de Friends.

«Estamos completos con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismas lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismas y por las mujeres jóvenes en este mundo que se ven en nosotros como ejemplos. Vamos a hacer que la decisión sea consciente, fuera del ruido de la prensa. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos la oportunidad de determinar nuestro propio «felices para siempre», añade.

«Me he cansado de ser parte de esta narrativa. Sí, puedo ser madre algún día y si alguna vez lo hago, serán los primeros en saberlo», señalaba la intérprete. «Me ofenden cuando me hacen sentir «menos» porque mi cuerpo está cambiando y/o comí una hamburguesa en mi almuerzo y fui fotografiada desde un ángulo extraño y por lo tanto se me considera, o «gorda» o» «embarazada». Y ni hablar de la dolorosa incomodidad que conlleva ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos sobre el embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)», afirmó la californiana.

Esto son solo extractos de lo escrito por Jennifer Aniston en la versión estadounidense de The Huffington Post, donde como veis deja muy claro que está bastante cansada del tema.

14 julio, 2016

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close