Destacado, Tendencias

Gucci no usará más pieles de animales en sus prendas

La famosa marca de lujo, Gucci, anunció el pasado jueves en el London Collegue of Londres que no usará más pieles de animales a partir de la colección primavera-verano 2018.

A pesar de que la piel haya sido uno de los principales complementos de esta firma, Gucci se apunta a la sostenibilidad y no usará ni promocionará piel animal en sus próximas prendas, formando así parte de “La cultura del propósito”, un plan que se sustenta en el entorno, la humanidad y los nuevos modelos. El objetivo: conseguir que la sostenibilidad sea “una parte intrínseca del negocio”.

 
Las pieles auténticas serán reemplazadas por pieles falsas y de nuevos materiales con el fin de que la firma no pierda su esencia y evitar un impacto en los resultados. Estudios de consumo y tendencias señalan que los clientes de marcas del futuro, los millennials, no tendrán preferencias por pieles de animales y comprarán con más conciencia.

Así mismo, Gucci no es la primera gran marca de lujo que se declara libre de pieles, también lo son Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Armani

17 octubre, 2017

Sobre el autor

esglam