Salud

Fantásticas ideas para comer saludable en el trabajo

La rutina muchas veces nos hace tener malos hábitos. Se acaban las vacaciones y llegan las jornadas de trabajo en las que contamos con menos tiempo. La mayoría de nosotros pecamos con comer cualquier cosa en nuestro tiempo de descanso y muchas veces lo hacemos por pereza, falta de tiempo o, incluso, imaginación.

A continuación en EsGlam te planteamos algunas work luchbox ideas” o lo que es lo mismo “ideas de comidas en tupper para el trabajo” de lo más saludables y variadas. A partir de ahora comer fuera y de tupper será una delicia y no una obligación… ¡Vamos allá!

PICNIC BENTO LUNCH

Ingredientes:  3 rodajas de durazno cortadas a la mitad, 6 bolas de mozzarella de perlas, 2 rodajas finas de jamón, cortadas en 6 piezas, ½ taza de tortellini de queso cocido, 2 cucharadas de zanahoria picada, 2 cucharadas de maíz, 1 cucharada de albahaca fresca picada, 1 taza de cerezas, 3-5 mini pimientos, 1 cucharada de semillas de girasol, queso rallado, aceite y vinagre.

Preparación: En las brochetas alternar una rodaja de melocotón, bola de mozzarella y rodaja de jamón y repetir el proceso. Mezclar el tortellini con zanahoria, maíz, albahaca, vinagre, aceite y parmesano. Poner las cerezas, los pimientos y las semillas de girasol en envases pequeños.

 

 

CLASSIC COBB MASON JAR SALAD

Ingredientes: 2 cucharadas de aderezo de queso azul cremoso, pepino, tomate, cebolla roja, jamón, pavo, lechuga, aguacate y huevo duro (todo esto picado en trozos pequeños), tocino cocido (desmenuzado), una cucharadita de jugo de lima y queso azul rallado.

Preparación: Añadir el aliño de queso azul en un bote o tarro de cristal, cubrir con pepino, tomate y cebolla. Poner una capa de jamón, pavo, huevo y tocino. Agregar el aguacate (bañado en jugo de lima), cubrir la ensalada con queso azul y rellenar el espacio restante con lechuga. Poner en la nevera.

 

 

MEDITERRANEAN BENTO LUNCH

Ingredientes: ¼ taza de garbanzos enjuagados, ¼ taza de pepinos en cubitos, tomate picado, 1 cucharada de aceitunas cortadas en cubitos, 1 cucharada de queso feta desmoronado, 1 cucharada de perejil picado, 3 onzas de pechuga de pollo, 1 taza de uvas, 1 pan de pita de trigo internacional, 2 cucharadas de hummus, aceite y vinagre.

Preparación: Mezclar los garbanzos, el pepino, el tomate, las aceitunas, el queso feta, el perejil, el aceite y vinagre. Freir el pollo y poner las uvas, la pita y el hummus en recipientes aparte.

 

 

 

CLEAN-EATING BENTO BOX LUNCH

Ingredientes: ½ taza de guisantes, ¼ taza de arándanos. ½ manzana en rodajas, 1 onza de queso cheddar en rodajas, 2 cucharadas de hummus, 8 galletas saladas de grano entero.

 

 

 

 

 

(Fuente Eating Well)

Para ver más recetas pincha aquí.

 

20 octubre, 2017

Sobre el autor

esglam