Destacado, Salud

Cinco desayunos sanos y ricos en nutrientes

La mayoría de las veces desayunamos cualquier cosa o incluso salimos de casa sin comer nada. Sabemos que por las mañanas el tiempo es escaso y preparar un desayuno sano es casi imposible. Aun así no debemos olvidar que se trata de la comida más importante y nuestro organismo necesita nutrientes para activarse y contar con las energías necesarias.

A continuación te enseñamos cinco ideas de desayunos fáciles y rápidos de preparar que te ayudarán a comer más saludable. Aunque, también es cierto, que podemos adaptarlas a nuestros gustos y necesidades.

AVENA

La avena es un alimento cargado de propiedades beneficiosas para el organismo y es un cereal al que le puedes añadir muchos toppings. Hay una infinidad de recetas con este ingrediente pero lo más rápido es preparar un bol de avena con fruta o mantequilla de cacahuete. Es muy fácil y muy nutritivo. En Pizca de Sabor podrás encontrar más recetas.

SMOOTHIE DE FRUTAS O VERDURAS

Los famosos batidos con frutas y verduras, también conocidos como smoothies son la forma más cómoda de beneficiarte de las propiedades que aportan sus nutrientes. Además puedes hacerlo a tu gusto, prepararlo la noche de antes y dejarlo en la nevera. Los hay de varios sabores, si quieres tener ideas de las mejores combinaciones pincha aquí.

PANCAKES DE PLÁTANO

Otro desayuno que puedes preparar desde el día antes y guardarlo en la nevera son las tortitas o pancakes de plátano. Son muy saludables y lo único que necesitas son huevos, plátanos y una sartén. Además es un desayuno bajo en calorías y sin gluten por lo que es una idea fantástica para celíacos. Su elaboración es muy sencilla: debes mezclar todos los ingredientes en un bol y verter un poco de masa en una sartén con un poquito de aceite o mantequilla para que no se pegue. Puedes servirlas con miel y frutos rojos pero no es la única forma, en Upsol podrás ver otras versiones.

YOGUR CON FRUTAS

Preparar un yogur natural con frutas es de lo más sencillo del mundo y aporta mucho calcio y proteínas que te mantendrán saciado hasta la hora de la comida. Un ejemplo de yogur natural es el “yogur griego” pero existen otras muchas marcas. Puedes añadirle fruta, cereales o ambos. En GLAMOUR te dan más ideas.

TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON CREMA DE CACAHUETES

Un desayuno completo y que combina proteínas y carbohidratos son las tostadas de pan integral con crema de cacahuete. Coges un par de tostadas de pan integral, untas mantequilla de cacahuetes y le añades fruta o cereales (lo más común es ponerle plátanos). En caso de ser alérgico a los cacahuetes, puedes ponerle mantequilla de almendras. En Facilísimo te muestran más recetas con la crema de cacahuete.

25 octubre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close