Destacado, Tendencias

Almohadas, mantas y cojines se suman a la moda para esta Navidad

Firmas como Céline, Gucci o Margiela ponen de moda “el sofá y manta” y convierten las almohadas, las mantas y los cojines en complementos como bolsos y bufandas. Ya no basta con los jerséis navideños y la lencería de grandes proporciones sino que podemos incorporar a nuestro vestuario de calle las mantas y las almohadas.

Fuente: IMAXTREE

Algunos diseñadores ya habían convertido las fundas de cojines y de mantas en bolsos de moda, incluso para sentarse sobre él como es el Cushion, una de las superventas de la colección Pre-Fall 2017.

Viendo lo visto, de cara a la próxima primavera los bolsos tipo colchoneta con piel enguatada o los almohadones de seda que hacen las funciones de clutch serán los complementos estrella. Otra idea más fácil de poner en práctica es la de tratar a las mantas de lana o de algodón tipo colcha como si fueran ponchos.

Aunque, según Phoebe Philo en Céline y Raf Simons en Calvin Klein, ya podemos llevar este otoño las colchas en la mano en lugar de sobre la espalda o en el cuello, un gesto emulado por Zara o Mango como recurso visual para sus catálogos.

Fuente: ZARA

Por otro lado los anoraks del momento ya poseen la propuesta de “bufanda confortable” toda acolchada. Una idea cogida de Charles James en 1937 cuando tomó como referencia un edredón para confeccionar una elegante y revolucionaria chaqueta de vestir. Al igual que Norma Kamali que a principios de los 70 creó el famoso “sleeping bag coat” a partir de dos sacos de dormir cosidos el uno al otro.

 

3 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close