Destacado, Salud

Infusiones ricas y saludables para el día a día

Las infusiones son conocidas por los beneficios que tienen para el cuerpo. Desde hace muchísimo tiempo se han utilizado como remedios caseros contra enfermedades y como bebida para degustar. La más conocida y consumida en el mundo es el té.

Sin embargo reducir las infusiones a la familia del té hiere la sensibilidad a todos los amantes de las infusiones. No a todo el mundo le gusta el café y la bebida que suele reemplazarlo son las infusiones de diversos sabores. A continuación te nombramos algunas que no deben faltar nunca en nuestras casas y que podemos consumir diariamente.

MANZANILLA

La manzanilla es un clásico, al igual que la tila y el té, pues son las infusiones que todos compramos. Tiene muchísimas propiedades y puedes combinarla con otras hierbas.  Sirve para aliviar la conjuntivitis y calmar los dolores derivados de dicha enfermedad, ayudar en los procesos digestivos, calmar la irritación de garganta (con miel y limón) y eliminar el dolor de barriga provocado por la ansiedad y nervios.

TILA O VALERIANA

Ambas son beneficiosas para calmar la ansiedad y los nervios. La valeriana es un poco más fuerte que la tila sin embargo su sabor no es tan agradable. Se puede mezclar con otras hierbas y otra infusión recomendable para relajarnos es el espino albar, pero esta suele venderse en tiendas específicas.

VARIEDAD DE TÉ

Todos son beneficiosos pero cada uno tiene un efecto concreto. Pueden ser blanco, verde, rojo o negro.

  • Té blanco: su sabor es más suave y es el que más poder curativo y antioxidante tiene. Es un factor de protección frente a ciertos tipos de cáncer y protege la salud de nuestras arterias.
  • Té verde: reduce el envejecimiento de las células del cuerpo, tiene efecto curativo frente a la aterosclerosis y su consumo regular reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama, pulmones y próstata.
  • Té rojo: tiene efecto “quemagrasas” aunque para obtener resultados se debería tomar más de 3 tazas al día. También puedes consumirlo para disfrutar de su exquisito sabor.
  • Té negro: su sabor es más intenso que los anteriores y reduce las probabilidades de sufrir aterosclerosis. Se recomienda tomarlo por las mañanas porque estimula el sistema nervioso. Además tiene efecto curativo sobre los bronquiolos, siendo muy útil para el catarro.

POLEO MENTA

Esta infusión se mezcla con dos plantas y su gran éxito se debe a que tiene efecto curativo en el estómago, pues ayuda a asentar la comida.

TOMILLO

Es la mejor infusión para tomarnos antes de irnos a dormir. Posee un componente curativo llamado “timol” que es antibacteriano y antiséptico. Al beberlo por las noches facilita la depuración de las sustancias que a nuestro cuerpo le sobran.

7 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close