Destacado, Gourmet

Trucos para cocinar unas castañas perfectas

Todos asociamos el otoño con las castañas y las castañas con el otoño. Su olor en las calles se convierte en un clásico cuando llega la estación de “los árboles naranjas”. Las castañas nos aportan muchos beneficios y son ricas en carbohidratos de calidad, fibra, vitamina B y en minerales como el calcio, magnesio y fósforo.

A continuación te damos unos pequeños trucos para que puedas cocinarlas en casa y queden perfectas.

Pelar las castañas

Para pelar las castañas hacemos un pequeño corte en cada una de ellas para evitar que revienten. Las ponemos en un recipiente con agua y lo metemos en el microondas durante 10 minutos (si está a máxima temperatura, sólo unos segundos). Al sacarlas, quitamos la cascara con la ayuda de un cuchillo.

Si no tienes microondas puedes hacer el corte y meterlas en agua hirviendo durante un minuto, luego las enfrías bajo el grifo y retiras la cáscara.

Cocer castañas

Para cocer las castañas hacemos un pequeño corte con un cuchillo, las echamos en un cazo con agua caliente, las dejamos cocer durante 25 minutos, las dejamos enfriar y las pelamos. Puedes añadir un poco de sal o azúcar al agua, dependiendo de gustos.

Asar castañas

Las castañas pueden asarse al fuego o al horno, te explicamos las dos opciones:

Al horno: lavamos, secamos y hacemos cortes a las castañas. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Las colocamos en una bandeja y las introducimos durante 30 minutos. Cuando lleven la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se hagan bien.

Al fuego: seguimos el mismo proceso que con el horno. Las ponemos en la sartén a fuego medio durante 30 minutos. Es conveniente moverlas de vez en cuando y utilizar una sartén con fondo de agujeros.

Con estos trucos ya podrás ser el rey o la reina de las castañas. Si además eres un “manitas de la cocina”, te proponemos realizar algunas recetas con este alimento. Las de Directo al Paladar tienen muy buena pinta.

9 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close