Curiosidades, Destacado

La nueva muñeca Barbie lleva velo islámico

La compañía de juguetes Mattel lanza, por primera vez en su historia, una muñeca Barbie con hiyab (velo islámico). Tras el catálogo presentado en 2016, lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, Mattel cede a la presión e incluye más diversidad.

Fuente: REUTERS

La nueva muñeca Barbie con velo está basada en Ibtihaj Muhammad, la primera atleta estadounidense que llevó velo islámico al competir en los Juegos Olímpicos, la cual ganó una medalla de bronce es esgrima.

La compañía indica que han estado trabajando duramente para lograr que su colección de muñecas abarque la realidad de las mujeres en el mundo y sea mucho más diversa. El objetivo de esta Barbie, inspirada en la medallista olímpica, es rendir tributo a su historia y recordarles a las niñas que pueden hacer todo lo que se propongan.

Además de la Barbie con hiyab, Mattel presentó muñecas inspiradas en la gimnasta olímpica afroamericana Gabrielle Douglas y la directora afroamericana Ava DuVernay. Otra de las novedades de la compañía es la aparición del Ken mulato.

15 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close