Destacado, Gourmet

Originales ilustraciones para preparar chocolate a la taza con malvaviscos

Se aproxima diciembre y en muchos lugares ya comienza el frío. Las tardes son más cortas y muchas veces apetece quedarse en casa con el famoso plan “sofá, peli y manta”. Pues bien, si estás cansado de tantas palomitas es hora de cambiar y apostar por una taza de chocolate bien calentita. 

Hoy hacemos mención a “Un blog y un paraguas en Londres”, el curioso blog de Estrella de Pablo, una diseñadora madrileña que decidió irse a vivir a Londres tras el cierre del periódico donde trabajaba. Allí cumplió el sueño de convertirse en ilustradora. 

Tal y como cuenta Estrella en su blog, el chocolate caliente con malvaviscos, también conocidas como nubes, esponjitas o marshmallows, es una receta típica de Londres. Una bebida fácil e ideal para un desayuno o una merienda.

A continuación podrás ver las maravillosas ilustraciones explicativas de Estrella donde dibuja detalladamente la lista de la compra:

Y los pasos que hay que seguir para la elaboración del chocolate:

En un caldero mediano se pone la leche, la doble cream y el chocolate en trozos. Se pone a fuego bajo y le das vueltas todo el rato hasta que el chocolate se derrita y se mezcle bien con la leche. Si lo quieres más oscuro puedes añadir más gramos de chocolate. 

Finalmente Estrella vertió el chocolate en la taza y le añadió las nubes por encima. Si es para servir a más gente puedes poner más malvaviscos en un bol para que la gente se sirva a medida que va bebiendo el chocolate. 

 

16 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close