Destacado, Gourmet, Sin categoría

Galletas de mantequilla con decoraciones navideñas

Se aproximan las navidades y es hora de ponerse a practicar. Hoy traemos una receta muy sencilla de galletas de mantequilla con decoraciones navideñas que te llevará muy poco tiempo hacerlas. 

Las galletas de mantequilla son típicas de estas fechas y suelen gustar a todo el mundo, en especial a los niños. Así que tenemos plan para ti y los más pequeños de la familia porque es una receta ideal para que ellos también participen.

Pero ojo, no sólo son “galletas para Navidad”, una vez pasadas estas fechas puedes hacerlas igual cambiando la temática. Sin más rodeos… ¡MANOS A LA MASA!

Ingredientes:

250g de mantequilla

250g de azúcar glass

1 huevo

450g de harina (aproximadamente)

Licor de naranja (opcional)

Elaboración:

Trabaja la mantequilla en un bol hasta que quede una textura de punto de pomada. Añade el azúcar glass y mezcla hasta conseguir una especie de masa. Agrega el huevo y vuelve a mezclar. Si lo deseas puedes poner un chorrito de licor de naranja. Suma la harina y mezcla hasta que absorba.

Amasa formando un rollo alargado, envuélvelo en papel de aluminio y deja reposar en la nevera durante 4 horas.

Una vez pasadas las 4 horas coloca la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y estírala con un rodillo. Posteriormente utiliza los cortapasta o moldes para hacer las formas. Pon las galletas en la bandeja de horno (con papel de horno) y hornea a 175º durante 10 o 15 minutos. Una vez estén doraditas sácalas y decóralas.

A continuación te mostramos algunas decoraciones:

Azúcar Glass

Mermelada

Chocolate o frutos secos

Glaseado y Fondant

 

21 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close