Curiosidades, Destacado

Cómo lograr el efecto Rainbow, el filtro de moda en Instagram

Más allá de amplia oferta de filtros que ofrece Instagram a sus millones de usuarios, los prosumers (los consumidores que producen) siempre están un paso más allá de las tendencias, imponiendo sus propias modas. Así está ocurriendo con un original efecto “natural” que se ha viralizado en los últimos meses. Una nueva forma de expresar la creatividad y demostrar que siempre se puede innovar en el uso de la imagen a través de recursos no exclusivamente digitales.

Fuente: Instagram

El nuevo filtro natural es un efecto óptico que se consigue por la refracción de la luz, produciendo un sugestivo arco iris sobre el rostro de quienes lo utilizan para sus selfies. Como ya debéis estar pensando en probarlo vosotros mismas, he aquí los objetos que necesitaréis y los pasos a seguir para conseguirlo:

Un CD
a.  Apunta con una linterna al reverso de un CD y haz que el reflejo recaiga en el objeto que quieras fotografiar.

Fuente: Instagram

Un espejo
a. Llena un recipiente con agua e introduce un espejo en su interior de manera  que solo una parte del espejo esté sumergido.

b. Colócalo cerca de una ventana soleada cuando la atraviese la luz natural, haciendo que se refleje en el espejo (por la mañana temprano o al atardecer son los mejores momentos).

c. Desplázate alrededor del recipiente, colocando un folio blanco sobre el espejo hasta que logres “atrapar” el arcoíris.

Fuente: Instagram

Un prisma
a. Coloca el prisma en un espacio bien iluminado o cerca de una fuente de luz. Presta atención en dónde recae el arcoíris y captúralo.

27 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close