Destacado, Salud

Los beneficios de los frutos secos

Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos pero son beneficiosos para nuestro cuerpo si se consumen con cantidades reguladas y, preferiblemente, sin sal. Un puñadito a diario es suficiente para recibir sus aportes.

Todos ellos son buenos para nuestro cuerpo y estado mental pero cada tipo de fruto seco contiene beneficios específicos, aunque tienen funciones similares. Los mejores son las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y el anacardo.

Son complementos ideales para una dieta vegetariana y, además de ser una buena fuente de proteínas, ayuda a combatir el colesterol. También son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc. Su capacidad energizante los convierte en grandes aliados para estudiantes y trabajadores manteniéndote activo las últimas horas del día.

Si sufres de estreñimiento, tus aliados serán los pistachos, almendras y cacahuetes. Y, al ser una buena fuente de antioxidantes, nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y a luchar contra enfermedades como el cáncer.

¿Te preocupan las calorías? Consume frutos secos más naturales, sin sal y sin ser fritos. Puedes añadirlos a  guisos, cereales, postres, ensaladas o a las cremas de vegetales.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close