Destacado, Tendencias

Prepara la maleta de viaje perfecta para estas navidades

Llega diciembre y todos sabemos que este mes implica tener nuestra agenda a tope de planes, fiestas, celebraciones… ¡Y escapadas!

Muchos aprovechan estas fechas de luces, adornos y turrones para tomarse unos días libres y visitar otros lugares. Es entonces cuando llega el momento más temido por las almas viajeras: HACER LA MALETA.

En Esglam hemos querido dejarte algunos consejos para evitar que preparar tu equipaje sea la tarea más difícil de todo el viaje. La clave está en elaborar una lista de imprescindibles. SÍ, leíste bien: I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S.

En primer lugar debes tener en cuenta el destino al que viajas. Revisa siempre las previsiones del tiempo y, en función de las condiciones climatológicas, elabora la lista. Aunque lo más probable es que si viajas por estas fechas haga frío, así que prepara un buen abrigo y unas buenas botas.

Una vez sepas qué tiempo hará, debes definir el tipo de viaje. No es lo mismo elegir un outfit para tomar el sol en la playa, que para hacer senderismo en la montaña.

También es importante saber en qué transporte viajas: coche, avión, tren, autobús o barco. Es esencial saber de qué espacio dispondrás y qué artículos tienen restricciones (líquidos, tamaños de equipaje…).

Ahora llega la parte fundamental: prepara la lista de prendas y objetos que necesites. Coge papel y boli y elabora una tabla con las prendas, los complementos y accesorios imprescindibles. De esta manera evitarás olvidar lo fundamental.

Sería ideal que llevaras los outfits preparados desde casa, según los días que vayas y las actividades que piensas hacer. La clave está en elegir prendas con tonos neutros para jugar con varias combinaciones, un bolso que pegue con todo y un par o dos de zapatos. ¡Es hora de decir adiós a los “por si acaso” y hacer la maleta!

A la hora de preparar la maleta, es mejor colocar siempre abajo las prendas que más pesen, como el neceser y los zapatos. La ropa de lana, punto o algodón es mejor enrollarlas, sin embargo las de seda deben colocarse lo más arriba posible. Y los cinturones estirados. Aquí te dejamos un vídeo de Anna Simón en el Hormiguero donde consigue meter 61 prendas en una maleta de mano.

Otros truquitos:

Para evitar arrugas coloca papel de cebolla cada vez que dobles una prenda delicada, aunque si alguna llega muy arrugada cuélgala en una percha en el baño mientras te duchas, conseguirá que se reduzcan las arrugas.

Lo que más vaya a ocupar en la maleta (abrigo, bolso, sombrero…), mejor llévalo puesto durante el trayecto

Si facturas, no olvides meter en tu equipaje de mano algunos imprescindibles como ropa y una camiseta. Nunca sabe si corres la mala suerte de que se te pierda la maleta.

4 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close