Destacado, Sin categoría, Tendencias

La nueva tendencia de las tiendas “pop up stores”

Las “pop up stores” o tiendas superefímeras han llegado para quedarse. Se trata de una tendencia del sector minorista en el que las tiendas tienen una corta duración. Son espacios accesibles, fáciles de recorrer y cercanos al público y fue implantada por Reu Kawakubo, directora de la firma Comme des Garçons.

Fuente: ButterBoom

Kawakubo creó en 2004 los Guerrilla Stores “ocupaciones temporarias” de marcas en espacios inesperados. “La temporalidad estaba marcada por su corta duración, haciendo que el mismo concepto de store-retail, fuese obsoleto como los objetos en el sistema de la moda”, explica Soledad Offenhenden, creadora del seminario de tendencias Visiones.

Fuente: Pop Ups Madrid

En los últimos años, la idea de montar espacios con fecha de vencimiento ha sido toda una innovación. Las tiendas se iban abriendo y cerrando en distintas ciudades europeas y el efecto sorpresa de su corta duración llamaba la atención de los ciudadanos. Este concepto fue capitalizado por la industria de la moda.

Fuente: InformaBTL

Varias marcas apostaron por esta fórmula para competir en el mercado. Firmas como Mila Kartei y House of Matching Colours (HOMC) montaron un local durante diez días sorprendiendo a sus clientes con cerveza, buena música y precios descontrolados. Los pop up store son un recurso de las compañías para volver más físicos y atractivos los espacios off line, que deben competir con el auge del universo online”, añade Soledad.

Fuente: Pinterest

En definitiva, un fenómeno que se ha propagado a los shoppings y por varias ciudades del mundo con el fin de crear un local de corta duración que tenga impacto y llame la atención.

5 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close