Destacado, Gourmet

Los nachos caseros, una receta mexicana

Esta receta va dedicada a los amantes de los nachos o totopos mexicanos. Si eres de los que te encantan estos pequeños trozos de tortilla fritos o tostados, no dudes en leer hasta el final. Es una receta muy sencilla y están genial para entrantes o picoteo.

Totopos es el nombre que se le da en México a estos crujientes triangulitos. El tamaño puede variar y suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole

Ingredientes para 2 personas:

  • 100 g de harina de maíz
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 80-100 g de agua caliente
  • Sal
  • Aceite para freir

Preparación:

Mezcla en un bol la harina de maíz con la harina de trigo y sal. Agrega el agua caliente poco a poco, mientras vaya pidiendo la masa, hasta que quede lisa y manejable.

La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera media hora. También se puede amasar con la Thermomix poniendo todos los ingredients en el vaso y programando 5min/vel espiga.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos lo más fina posible entre dos hojas de papel de hornear. Calentamos el aceite, cortamos la masa en triángulos y vamos friendo lo nachos por los dos lados hasta que queden bien doraditos. A medida que los vamos sacando, los ponemos en un plato sobre servilleta para que absorba el aceite sobrante.

¡Y ya está listo para servir!

Los nachos pueden prepararse de muchas formas, por ejemplo con queso fundido, carne picada aromatizada con especias, judías… y con salsas como el guacamole, queso o salsa picante. Están realmente deliciosos.

15 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close