Destacado, Gourmet

Los platos más comunes para cenar en Nochebuena

Se aproximan días en los que tienen lugar algunas de las citas más bonitas de todo el año, en la que familiares y amigos se reúnen en torno a la mesa y disfrutan de la Navidad. Nos encontramos a escasos días de Nochebuena y si eres de los que te toca cocinar deberías ir pensando el menú para que no se te eche el tiempo encima ni tengas que hacer eternas colas en los supermercados.

Independientemente de los gustos y artes culinarias, hay ciertos platos que suelen ser populares y aparecer en las mesas durante estas fechas. A continuación les dejamos algunas ideas de los platos más comunes para preparar esta Navidad.

Jamón Ibérico: el jamón ya se ha convertido en un alimento típico en muchas partes de Europa, entre ellas Francia y España, donde se comen los mejores jamones ibéricos del mundo. Es ideal para servir en pequeñas tapas y picotear antes de los platos principales.

Pozole: es un plato típico mexicano. Se trata de un caldo hecho a base de granos de maíz con pollo o cerdo.

Sopa de marisco: es una de las recetas más clásicas de la Navidad. Suele ser el primer plato y va acompañada de pescado y otros mariscos.

Ensalada de Navidad: ya es toda una tradición para estas fechas la ensalada de manzana y nuez. Es ideal para acompañarla con el pavo.

Pavo: es la comida más típica y tradicional para celebrar la Nochebuena. Hay muchísimas formas de prepararlo, así que piensa en los gustos de tus invitados y dale un toque más personal.

Pollo: el pollo rostizado es el más popular entre las familias que no quieren perder mucho tiempo en la cocina o que no quieren gastar tanto en la cena. Es muy rico y prácticamente no requiere preparación. Puede acompañarse fácilmente de otras recetas.

Lomo relleno: es de los platos más deliciosos y el relleno puede variar según gustos. Puedes añadirle jamón, tocino, champiñones, pimientos, nueces…

Pato a la naranja: la alternativa al pavo es el pato. Muchos lo prefieren porque su carne es más exquisita y jugosa, además de tener un sabor único por la naranja.

Marisco: los amantes del mar que prefieren marisco en vez de la carne pueden hacer una selección de gambas, mejillones, pulpo… y preparar pequeñas tapas.

Tronco de Navidad: es el postre ideal para esta noche. Se trata de un delicioso pastel francés que va relleno de cremas de distintos sabores y que puedes decorar como si de un tronco real se tratara.

Fuente: YouTube

18 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close