Destacado, Gourmet

Galletas caseras para perros al microondas

Los perros son los mejores amigos de los humanos y, para enseñarles que han hecho algo bien, debemos premiarles. Una buena manera de ponerlos contentísimos es dándoles las chuches o galletas que tanto les suelen gustar. Aunque, para controlar su alimentación, estas deben ser lo más naturales posibles.

Por eso te proponemos hacer en casa las galletas para perros. Existen muchas recetas pero esta es muy sencilla y se puede elaborar también a microondas.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Una taza de harina de avena integral
  • Relleno de libre elección: salchichas, pollo, jamón, carne…

**Si no se dispone de harina de avena en casa, también se pueden elaborar con harina normal o integral aunque la textura no será la misma.

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes muy bien en un cuenco de tamaño mediano. Primero pon la harina de avena y el huevo hasta que queden fusionados, luego añade todo el acompañamiento (salchichas, jamón, carne…) en trozos muy pequeños. Pronto conseguirás una pasta, si está demasiado dura puedes añadir un poco de agua o, por el contrario, añadir más harina para que se endurezca.

Es hora de dar forma a las galletas. Extiende la masa sobre una superficie plana y córtalas con un molde. Cuando esté todo listo, mete las galletas en el microondas durante 3 o 6 minutos. Es mejor ponerlas minuto y medio por un lado y otro minuto y medio por el otro.

¡Y listo! Tu perro quedará encantado con estas galletas al micro tan sencillas y fáciles. Además también pueden servir para los gatos, pues son ingredientes saludables para ellos. 

20 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close