Destacado, Salud

Claves para disfrutar de la Navidad y no preocuparte por los kilos de más

Aunque la Navidad esté cargada de fechas importantes, cenas y comidas con los familiares y amigos, no implica que debas subir de peso. Si sigues algunos sencillos consejos no perderás el trabajo en el gimnasio de todo el año y tampoco subirás esos kilillos de más que tanto te preocupan. La clave está en encontrar el equilibrio.

La comida es protagonista en Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Día de los Reyes Magos, así que puedes continuar con tu rutina saludable el resto de la semana. Eso implica que, si sueles hacer deporte durante todo el año, ahora también debes practicarlo. Ármate de fuerza de voluntad, come equilibrado y haz algo de ejercicio, puedes saltarte la dieta algunos días pero no todos.

No te excedas con el alcohol porque engorda y mucho. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, puedes tomarlas en momentos puntuales pero permítete solo una copa. Opta por beber agua que te ayudará a no retener líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo.

Con los turrones, polvorones, mazapanes y otros dulces navideños en la mesa es normal que te entren ganas de picotear a todas horas. Para evitar esto, saca los dulces solo en los días señalados. Lo mismo pasa con los preparativos, no picotees mientras preparas la mesa, come una pieza de fruta para quitarte de encima ese antojo.

Si eres tú quien se encarga de la preparación de los platos de Navidad, puedes crear un menú navideño saludable que puede resultar igual de rico. Los platos al horno pueden ser tu mejor aliado. Evita los alimentos fritos y con gran cantidad de grasa y aceite. Si un día se te va de las manos y comes más de lo normal, compensa con otro día comiendo más ligero. 

22 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close