Mujer

Las mejores series de 2017

Es un secreto a voces pero las listas de diferentes medios nacionales e internacionales lo confirman: las mejores series del año no solo han sido protagonizadas por mujeres sino por grandes actrices consagradas. Si aún no han tenido la oportunidad de verlas, que el receso por Año Nuevo sea una buena excusa para disfrutarlas:

Big Little Lies (HBO), la conmovedora historia inspirada en un libro de Liane Moriarty y protagonizada por una verdadera constelación de megaestrellas (Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern)  no dejó a nadie indiferente. Además de haber arrasado en las nominaciones de los Emmy Awards y los Globos de Oro, han renovado contrato para una segunda temporada protagonizada por Kidman y Whiterspoon, quienes también serán productoras ejecutivas.

Inspirada en un mítico libro de Margaret Atwood, El cuento de la criada (HBO) , protagonizada por la magnífica Elizabeth Moss (Mad Men, Top of The Lake) tampoco dejó indiferente a nadie. Esta miniserie que explora un futuro alternativo donde una una revolución ultraconservadora gana el poder en Norteamérica ha hecho imaginar a sus televidentes en el poder concienciador de la distopía.

En esa misma línea, Alias Grace, estrenada recientemente en Netflix, también se basó en una novela homónima de la eterna candidata al Nobel, Margaret Atwood. Inspirada en un caso real, esta serie indagó en la ambigüedad de la condena social contra una joven acusada de asesinato en el siglo XIX.

Finalmente, os recomendamos Feud: Bette & Joan, un homenaje al cine clásico de Hollywood y, sobre todo, a dos de sus estrellas más mitológicas: Bette Davis y Joan Crawford. Encarnadas en contemporáneas estrellas vivas del cine como lo son Susan Sarandon y Jessica Lange, esta historia cuenta los entretelones de la relación entre estas dos divas y las paradojas de la fama entre las actrices consagradas, así como pone en evidencia el sexismo rampante en los grandes estudios.

30 diciembre, 2017

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close