Destacado, Vida social

Así fue la gala de los Globos de Oro 2018

La última edición de los famosos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) estuvo marcada, tal como se esperaba por las reivindicaciones contra la normalización del acoso y abuso sexual en la industria. Gracias a la iniciativa Time’s Up, un fondo que ofrece financión y asesoramiento legal a las víctimas, para cuya promoción muchas celebrities vistieron de negro y lucieron pins apoyando la causa. Los chistes de Seth Meyers  en la edición número 75 de los Globos de Oro dieron comienzo con  un “Bienvenidas señoras y los caballeros que quedan” y continuaron con una referencia a que Harvey Weinstein sería el único en ser abucheado en el “In Memoriam” de dentro de dos décadas en los Oscar.

Fuente: Getty

La película independiente Tres anuncios en las afueras se llevó cuatro galardones. Frances McDormand, su protagonista, dio las gracias por el suyo asegurando que ofrecería tequila a todas las nominadas en su categoría porque “Las mujeres que hay en esta sala se encuentran aquí por la comida. Están aquí por el trabajo”.

Fuente: Getty

Lady Bird, el debut de Greta Gerwig detrás de las cámaras también se llevó dos premios: a la mejor comedia y Saoirse Ronan, la mejor protagonista de comedia.

Fuente: Getty

Como era de esperar, Guillermo del Toro obtuvo el premio a la mejor película por La forma del agua. Del Toro dio las gracias a todas las mujeres sentadas en su mesa y parte del equipo de la película y negándose a que la orquesta lo echara cuando él aún no había acabado con su discurso de agradecimiento.

Fuente: Getty

En cuanto a series de televisión, predominaron los premios a producciones protagonizadas por mujeres: El cuento de la criada, Big Little Lies y The Marvelous Mrs. Maisel en las categorías de mejor serie dramática, mejor miniserie y mejor serie de comedia o musical respectivamente.

Fuente: Getty

Todo el equipo de Big Little Lies también aprovechó la entrega del galardón para reivindicar la lucha en contra del abuso femenino y el bullying. Bruce Miller, el creador de El cuento de la criada, dedicó el premio a “toda la gente en esta sala, este país y el mundo que hace todo lo posible para evitar que El cuento de la criada se convierta en la realidad.

 

8 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close