Destacado, Sin categoría, Tendencias

¿Qué es el Bullet Journal?

Seguro habrás escuchado hablar del término “Bullet Journal”, un método de organización creado por Ryder Carroll que se basa en crear listas y tener todo recogido en un mismo lugar. Muchos de nosotros compramos agendas y la mayoría de los días se quedan vacíos porque no los utilizamos, sin embargo, con este sistema puedes crear tu propia agenda y organizar los días que sólo tengas la necesidad de hacerlo.

Únicamente necesitas una libreta y un bolígrafo. Los cuadernos más utilizados son los Leuchtturm 1917 y los Moleskines, ya que sus hojas son fuertes y punteadas que facilitan la realización de rayas o cuadros, pero lo más importante es usar una que te guste mucho su diseño. También te recomendamos tener a mano colores, subrayadores, pegatinas o washi tapes.

Una de las claves es el sistema de códigos. Es decir, las “reglas” indican que las notas (-), tareas (·) o eventos (o) tengan distintos símbolos para que puedas distinguir la información de un vistazo. Puedes crearlos tú mismo, es totalmente flexible. 

Fuente: Pinterest

Cada uno puede organizarlo según sus necesidades pero lo normal es crear al principio un índice para que no te vuelvas loco a la hora de buscar una de tus listas, obviamente también tendrás que enumerar todas las páginas. Luego se dibuja el calendario anual y todas las listas de cosas importantes como, por ejemplo, series y películas que ver, el horario escolar, objetivos, eventos… 

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Una vez apuntado lo que necesitaras anualmente, deberás organizar el mes: portada de “enero”, una lista de los días para apuntar los eventos importantes y que sea más visual, lista de ahorros, objetivos que cumplir diariamente, espacio para notas… en definitiva, todas esas cosas importantes que tienes que tener a mano en cualquier momento. 

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

La idea es que cada día revises las tareas y dediques un rato a organizar el día siguiente. Además puedes dejar volar toda tu imaginación y hacer bocetos, escribir textos y frases para motivarte… en el Bullet Journal, todo vale. 

Fuente: housebeautiful

9 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close