Destacado, Mujer

¿Cómo maquillar tus labios?

Saber maquillarte los labios es imprescindible para conseguir un look perfecto. Con los nuevos labiales ya se pueden obtener unos resultados maravillosos que le dan un toque más profesional.

Sin embargo es importantísimo conocer qué tipos de labios existen y la forma que pueden tener, para adaptarnos al nuestro a la hora de ponernos manos a la obra. De esta manera se pueden corregir muchas imperfecciones y lograr un efecto muy natural con pocos productos.

Tu tipo de labio te dará pista sobre cómo deben pintarse. Los gloss con brillo serán ideales para los labios finos, mientras que las tonalidades mate quedarán genial en los gruesos. Pero lo más importante es hidratarlos bien mediante vaselina o cacao antes de comenzar a pintarlos.

Como decíamos, los labios gruesos o carnosos deben evitar las tonalidades demasiado claras o los brillos. Para pintarlos debes perfilar con la ayuda de un lápiz su contorno siguiendo la línea natural, es aconsejable utilizar un color un poco más oscuro que el color de la piel.

Los labios finos deben evitar el delineado por fuera del mismo, ya que puede crear un efecto demasiado artificial. Utiliza una tonalidad más natural como los beiges, rosados o del mismo color del pintalabios. Sería ideal aplicar un poco de brillo para que el efecto sea más llamativo, las tonalidades vivas son perfectas.

También existen los llamados labios asimétricos, cuando el ancho del labio superior es distinto al inferior. En este caso debe establecerse un equilibrio para conseguir armonía en el rostro. Para reducir el volumen se debe delinear el labio más grueso por la línea natural y, por el contrario, el más fino por fuera de su contorno. Los colores que mejor sientan son los claros, aunque se recomienda usar tonalidades distintas para cada parte, siempre y cuando no se note demasiado.

El tipo de labio caído (cuando las comisuras van hacia abajo), debe delinearse con un perfilador en tonos beige o carne. Al llegar a la comisura hay que seguir la línea y reforzarla hacia arriba.

En cuanto a la boca grande las tonalidades ideales son las mate y sin brillos, tan sólo tienes que pintar con el labial que hayas escogido para el extremo interior de la boca. Sin embargo para la boca pequeña cualquier color va bien siempre que utilices un gloss, se debe alargar ligeramente el labio superior más allá de las comisuras.

10 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close