Destacado, Tendencias

Consejos para combinar el color ultra violet

Pantone eligió el ultra violet para representar el año 2018, un color que sirve tanto para el vestuario femenino como para el masculino. Con el fin de que le saques el mayor partido posible te dejamos algunos consejos para que sepas combinarlo con otras prendas y accesorios.

 

Las prendas de este color tienden a oscurecer y aporta calidez y sensualidad con tejidos de seda, satén, encaje o terciopelo. Sin embargo tiene un aspecto más festivo sobre lentejuelas y un look casual en prendas de lana o algodón fino.

En cuanto a la vestimenta masculina, este color destronará a los clásicos trajes grises o negros. Se podrá lucir americanas o camisas básicas con la tonalidad más oscura y opaca y, para los más atrevidos, también pueden lucir el traje completo. En la versión más informal, se puede llevar en sudaderas o camisetas deportivas.

Para las chicas, puede utilizarse tanto de día como de noche. Por este motivo Pantone considera que este color será uno de los más codiciados del 2018, ya que consigue adaptarse a cualquier ámbito estético. Las prendas que más veremos serán los vestidos o blusas, aunque también se podrá aplicar a pantalones en todas sus versiones.

Con respecto a los zapatos lo mejor y más acertado es combinarlos con el terciopelo, aunque los mocasines o zapatillas deportivas pueden darle un punto vintage o casual. En los abrigos, el púrpura se convierte en el color perfecto, tanto en versión parca larga, cortos, acolchados… todos son bienvenidos.

En los bolsos de mano, las bandoleras o bolsos saco el color escogido por Pantone es perfecto. Puede acompañar cualquier look y poner una nota distintiva en el vestuario. Por lo que respecta a las joyas, las piedras que contienen este color se intensifican en piezas de oro blanco o plata.

El ultra violet debe destacar si lo complementamos con colores como el negro o el blanco, es mejor si el color cuenta con una característica especial o algún tejido distinto. Si lo utilizamos con metalizados claros se puede crear un look más atrevido y llamativo.

12 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close