Curiosidades, Destacado

Claves para diseñar el dormitorio de tus sueños

A veces nos resulta complicado dar con el diseño adecuado para un espacio en concreto, sobre todo cuando se trata del dormitorio. La cama toma el mayor protagonismo y condiciona a la disposición del resto de elementos. Por eso te damos algunos consejos para puedas crear un espacio que resulte práctico y atractivo. Muchas veces lo más simple resulta lo más bonito, recuerda eso de “Menos es más”.

Si quieres conseguir un buen diseño lo primero que debes hacer es disponer de un plano detallado que aporte toda la información necesaria. Después de esto intenta que la circulación de la habitación sea simple y que tengas fácil acceso a todos los rincones.

Las vistas son importantísimas. Una habitación siempre parecerá más bonita si te centras en las vistas del exterior en lugar de ser la cama el punto focal. Y si, además, puedes acceder desde tu habitación al jardín o terraza, mucho mejor. Esto dota de amplitud la estancia y permite que reciba más luz natural.

Otro tema a tener en cuenta es el mobiliario. Escoge muebles prácticos que te permitan aprovechar el espacio al máximo. Procura que no haya lámparas sobre la cama, mejor usa una luminaria de techo centrada y dos puntos a los lados de la cama para poder leer.

Si eres de los que prefieren trabajar en esta estancia, deja hueco para un rincón de lectura o una zona de escritorio, eso sí, el único requisito son los metros, no apelotones todo de manera que casi no puedas ni respirar.

En cuanto a la decoración, las alfombras son imprescindibles en los dormitorios, al igual que las telas son sinónimo de estilo y confort. La cama debe tener un colchón muy cómodo y estar lleno de cojines, sábanas, edredón, manta… es fundamental sentirte a gusto y arropado a la hora de dormir.

El uso de plantas, ya sean naturales, artificiales o en telas crean una atmósfera más natural y con encanto, al igual que el color rojo también ayuda a crear una decoración de interiores especial.

15 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close