Para los amantes del azúcar y la glucosa, hoy traemos una receta sencilla y deliciosa para los más golosos de la casa. Te enseñaremos a cocinar golosinas caseras. Sí, sí, tal cual lo lees, ahora ya podrás hacer chuches a tu gusto y eligiendo tú misma la cantidad de azúcar. Son perfectas para fiestas o para servir como picoteo mientras te tomas una copa.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina de sabor (fresa, naranja, piña…)
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- azúcar para decorar
Elaboración:
Calentar el agua en una cazuela y antes de que hierva, echar la gelatina neutra y remover. Después añadir la gelatina de sabor y remover de nuevo. Luego el azúcar y volver a remover hasta que se disuelva.
Poner el líquido en un recipiente y batir hasta que la mezcla quede esponjosa. Dejar reposar unos minutos y batir de nuevo.
Añadir el contenido en los moldes con formas o en una cubitera y dejar enfriar. Reposar algunas horas hasta que se solidifique. Finalmente desmoldar y servir.

Puedes repetir la receta con diferentes sabores de gelatina, así obtendrás golosinas de distinto sabor y color. Incluso si te apetece puedes espolvorearlas con azúcar.