Destacado, Gourmet

Receta para los más golosos

Para los amantes del azúcar y la glucosa, hoy traemos una receta sencilla y deliciosa para los más golosos de la casa. Te enseñaremos a cocinar golosinas caseras. Sí, sí, tal cual lo lees, ahora ya podrás hacer chuches a tu gusto y eligiendo tú misma la cantidad de azúcar. Son perfectas para fiestas o para servir como picoteo mientras te tomas una copa.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de sabor (fresa, naranja, piña…)
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • azúcar para decorar

Elaboración:

Calentar el agua en una cazuela y antes de que hierva, echar la gelatina neutra y remover. Después añadir la gelatina de sabor y remover de nuevo. Luego el azúcar y volver a remover hasta que se disuelva.

Poner el líquido en un recipiente y batir hasta que la mezcla quede esponjosa. Dejar reposar unos minutos y batir de nuevo. 

 
 Añadir el contenido en los moldes con formas o en una cubitera y dejar enfriar. Reposar algunas horas hasta que se solidifique. Finalmente desmoldar y servir. 
 
Puedes repetir la receta con diferentes sabores de gelatina, así obtendrás golosinas de distinto sabor y color. Incluso si te apetece puedes espolvorearlas con azúcar. 

 

19 enero, 2018

Sobre el autor

esglam