Destacado, Gourmet

Berenjenas fritas con miel de caña

La receta de hoy es muy fácil, te enseñaremos a preparar unas ricas berenjenas fritas con miel de caña. Es clásica de la cocina cordobesa e ideal para tapeos

Fuente: Valkicocina

En el caso de no tener miel de caña en casa, prueba a usar un poco de melaza o miel de abejas. El sabor no será el mismo pero también conseguirás un resultado delicioso. La miel de caña suele conseguirse fácilmente en supermercados como el Mercadona.

Fuente: El club del gourmet

Antes de empezar es conveniente recordar la importancia del grosor de las rodajas de berenjena. Si lo que quieres son unos “chips de berenjena”, que quedarán más crujientes pero con menos sabor, deberás cortarlas muy finas. De lo contrario… ¡sigue leyendo!

Fuente: cocinillas

Ingredientes (4 personas):

  • 2 berenjenas
  • Miel de caña
  • Harina de Trigo (4 cucharadas)
  • Aceite para freir (medio litro)
  • Agua
  • Sal

Elaboración:

Preparar un cuenco grande con un litro y medio de agua y una cucharada de sal. Cortar la berenjena sin pelar en rodajas o en forma de “palitos” (no muy gruesas). Echar las rodajas en el bol de agua salada durante 30 minutos.  

Fuente: cocina con corazón

Escurrir bien las rodajas y pasar por la harina. Calentar el aceite y freír las berenjenas por las dos partes. Dejar un minuto por cada lado y luego poner sobre un papel absorbente.

Fuente: Gastronosfera

Una vez todas fritas, pasar a un plato limpio y añadir un poco de miel por encima.

25 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close